Un centenar de vecinos se acercaron ayer hasta Bollullos para unir fuerzas en una petición común a las administraciones públicas: la realización del desdoble de la A-483. La demanda de mejora de esta carretera que une Bollullos y Matalascañas cuenta con 25 años de lucha, que se ha hecho más fuerte con la creación de la Plataforma A-483, tras los últimos accidentes sucedidos en esta vía.
Esta plataforma está integrada por vecinos que usan habitualmente esta vía y que proceden de diferentes municipios colindantes de la provincia de Huelva y Sevilla. Conscientes de que la construcción de la autopista en un proceso lento, insta a las administraciones a crear un proyecto que anima a los ciudadanos a ver una intención de solución de este problema.
Así, reconocen que la gran labor está en mano de los políticos que deben tener, dicen con prudencia, el mismo afecto por las vidas humanas que por los animales del espacio protegido de Doñana.
A la espera de una respuesta institucional, la plataforma seguirá movilizándose. Ayer fue en Bollullos y esta tarde será Matalascañas el centro neurálgico de una protesta que espera pronto encontrar una solución beneficiosa para todos.