Ya el pasado jueves comenzaba la Muestra del Carnaval 2014, que esta edición celebra su trigésimo aniversario, mostrando en los Salones El Cortijo las ocho agrupaciones participantes el trabajo de los últimos meses y en los que no han faltado las coplas alusivas a la crisis, el Gobierno, tanto central como autonómico, y también municipal, que se llevaron las críticas por su gestiones durante el último año, así como las que algunos grupos les cantaron a su ciudad.
El viernes, por la mañana, en las puertas del consistorio el Ayuntamiento de la ciudad llevó a cabo un acto institucional con la izada de la bandera andaluza, conmemorando el día de Andalucía, la lectura del poema” retrato” del poeta andaluz Antonio Machado, con motivo del 75 aniversario de su muerte y el himno andaluz.
Ya el domingo, el Carnaval tomó la calle con un multitudinario y colorido desfile en el que participaron más de 600 personas. Fueron un total de 7 carrozas, unos 16 grupos callejeros y las ocho agrupaciones carnavaleras, que junto a otros muchos jóvenes disfrazados, que se unen en el último momento al desfile, completaron una larguísima cabalgata de color, originalidad, música, algarabía y buen ambiente que recorrieron diversas calles de la localidad, contando con el calor de miles de ciudadanos a su paso para disfrutar de uno de los días grandes de la fiesta.
El carnaval de Bollullos, tiene como singularidad el adorno de sus calles con banderitas, piñatas y otros ornamentos que visten de carnaval estos días para recibir a las agrupaciones que interpretan en cada una de ellas sus repertorios. Las calles adornadas, 10 en esta edición, se inauguran el próximo viernes con una comitiva que partirá desde la caseta municipal a las 16’00 horas, y que terminará su recorrido al filo de las 11 de la noche.
Previamente se celebrará en la calle Virgen de las Alegrías el jueves de Piñata, donde las agrupaciones acompañadas de una charanga ofrecerán asimismo parte de su repertorio. Para el sábado y el domingo quedará el carnaval de calle, que incluye el baile y concurso de disfraces en la caseta en la noche del sábado.