La provincia de Huelva se ha visto azotada por un temporal de lluvia y fuertes vientos que han movilizado a los servicios de Conservación de Carreteras de la Diputación Provincial de Huelva y a bomberos de los parques del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamentos.
Estos efectivos han estado trabajado durante la pasada madrugada del jueves para solventar más de una treintena de incidencias provocadas por este temporal, en su mayoría han sido caídas de árboles que han sido derrumbados o arrancados por el viento. Una situación que ha obstaculizado o impedido el tráfico en algunos municipios.
La incidencia más grave, según indican desde la institución provincial ha tenido lugar en el término municipal de Niebla, donde la caída de dos postes eléctricos provocó que se cortara parcialmente la carretera HU-4101 y dejó sin suministro durante algunas horas a la pedanía de La Peñuela.
Las actuaciones han continuado en la carretera que une La Palma del Condado con Berrocal, la provincial HU-4103 por caída de un eucalipto en el punto kilométrico 24+000.
En el Condado se ha actuado en Paterna del Campo, en la limpieza de la HU-6109 y también se han realizado actuaciones por acumulación de barro en la carretera provincial junto al casco urbano de Rociana del Condado.