La educación en hábitos saludables empieza desde la más tierna infancia. Conscientes de ello, en el Ayuntamiento de Bonares han programado una Charla de Alimentación Infantil Saludable enmarcada dentro del III Plan Local de Salud.
«Es una de las actividades que estamos intentando mover, dentro de lo que son hábitos saludables intentar concienciar a los padres de que la alimentación es muy importante en esta etapa de los niños», ha comentado la concejala de Salud, Rocío Galán.
Apostar por los alimentos naturales y alejarse de los procesados es una de las claves que han querido destacar en este taller impartido por la pediatra del centro de salud de Bonares.
«La charla va sobre alimentarse bien en la etapa escolar pero más bien lo que se quiere plantear es que dejemos de comer mal», ha explicado la pediatra del centro de salud de Bonares y encargada del taller, Estela Membrillo. «Hay muchos mitos alrededor de la alimentación que pensamos que estamos haciéndolo de forma saludable pero no es así, y queremos recordar a la gente lo que es la dieta mediterránea y cómo llevarla a cabo en la práctica».
Volver a la comida de nuestros padres y abuelos, recuperando el sabor de la alimentación tradicional para tener una vida mejor y más saludable.