El ayuntamiento de Bonares continúa dando pasos en su plan de movilidad urbana sostenible. Tras reunirse con los empresarios y con las asociaciones de la localidad para exponer el proyecto, han avanzado ya a la siguiente fase.
«Ya hemos aprobado en pleno el plan de movilidad urbana sostenible de Bonares», ha adelantado Eusebio Avilés. «Es un documento donde se recogen todas las actuaciones que tenemos que acometer de aquí a varios años dentro del municipio en relación con la movilidad urbana».
El ayuntamiento ha solicitado la subvención correspondiente a la línea para entidades locales para economía baja en carbono del Instituto de Diversificación Energética de Andalucía.
En esta primera fase la subvención se destinará a dos proyectos principales. Por un lado, «a la unión de las dos bolsas de aparcamiento que tenemos en el municipio, en la calle Verano y la biblioteca. Queremos que en toda esa zona centro las aceras y las calzadas estén al mismo nivel para favorecer el paso del peatón», ha explicado Avilés. El segundo proyecto es «el camino escolar seguro».
Una actuación sobre la calle doctor Flemming que es la calle que da al colegio con la idea de hacerla más atractiva para crear una concienciación que favorezca que los niños vayan al colegio andando.
Un plan general de adaptación a los nuevos tiempos en los que la sostenibilidad ambiental es una necesidad de primer orden.