Decía Mayer que la inteligencia emocional es ‘una habilidad para percibir, asimilar, comprender y regular las propias emociones y las de los demás’. Su desarrollo ha sido el objetivo primordial del curso de coaching que ha tenido lugar en Bonares. Organizado por la concejalía de Educación y con el apoyo del CEIP Lora Tamayo y el Instituto Futuro Horizonte, se trata de una iniciativa novedosa y muy útil.
En concreto, esta actividad pretende despertar entre los asistentes la superación personal, la autoestima y la motivación. Todo ello en relación con la inteligencia emocional.
Además, la actividad ha hecho especial hincapié en la necesidad de las inteligencias múltiples para el desarrollo intelectual de los niños. Y para ello, es clave que los padres controlen sus emociones, como principales espejos en los que mirarse sus hijos.
Ha sido un taller dinámico e interactivo, eminentemente práctico. Y es que en esto de la inteligencia emocional, para integrar los conocimientos es necesario ponerlos en práctica.