DestacadosNoticia

Bonares echa el cierre y Lucena se acerca peligrosamente a la misma posibilidad

0

Numerosos municipios del Condado siguen muy pendientes de la tasa de incidencia que de forma diaria sigue registrando el coronavirus en nuestro territorio.

Los últimos datos hacen mella en Bonares.

Esta localidad del Condado ha echado el cierre a toda su actividad no esencial. Una medida que refleja el alto incide de casos activos por COVID-19 en el municipio.

Actualmente y tras el recuento de las ultimas horas, la tasa de incidencia ha reflejado un aumento de 126 puntos, sobrepasando así, los 1200 casos por cada 100.000 habitantes.

Algo similar sucede en Lucena del Puerto. Esta localidad ha sobrepasado la tasa de incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes y tiene cierre perimetral desde hace ya, varios días. No obstante, la tendencia al alza en los nuevos contagios hace que la cifra de casos activos por el virus se acerquen peligrosamente a la posibilidad del cierre de toda actividad considerada no esencial.

Desde ambos consistorios insisten en el cumplimento de todas y cada una de las medidas preventivas impuesta por la autoridades sanitarias.

Del mismo modo, aluden a la responsabilidad individual y a la prudencia para atajar cuanto antes una problemática que se verá reflejada también, en la economía local y el tejido empresarial de ambos municipios.

Educación invierte cerca de 180.000 euros en la instalación de refrigeración adiabática en el CEIP Tartessos de Huelva

Artículo anterior

Loles López: “La PAC en Andalucía no se toca y vamos a pelear hasta el final”

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados