El Ayuntamiento de Bonares ha querido hacer un reconocimiento a aquellos voluntarios que han colaborado durante el estado de alarma para apoyar a aquellas personas que no podían salir de sus domicilios, especialmente mayores e impedidos, para hacer sus recados y asistirles en todo cuanto ha necesitado.
En un acto sencillo en el salón de plenos, el consistorio ha querido tener un gesto con aquellos ‘héroes sin capa’ que, en plena pandemia, arriesgaban sus vidas para auxiliar a aquellas personas que necesitaban obtener sus víveres y otras necesidades, y salir de casa suponía un riesgo extremo dada su edad.
La concejala de Salud, Rocío Galán, ha destacado que era mayor el número de voluntarios que de solicitantes, ‘lo que demuestra lo solidario que es este pueblo’.
Este acto ha servido para la creación también de una bolsa de voluntarios dependiente del consistorio, que se encargará de gestionar servicios sociales en caso de que se repita una situación de emergencia como ésta. Y es que Bonares, además de ser un municipio de buena gente, es de gente solidaria, que se ayudan para salir de aquellas adversidades que suceden a lo largo de la historia.