El Ayuntamiento de Bonares ha comenzado la mañana de hoy viernes 1 de noviembre, con su tradicional homenaje a familiares y vecinos fallecidos, que se encuentran en la Fosas comunes del Cementerio municipal de San Rafael.
Este acto cuenta con la participación de la corporación municipal. Del mismo modo, es una cita que forma parte de los tres homenajes, que durante la mañana se han ido realizando en el municipio y localidades vecinas como San Juan del Puerto y que complementan los actos programados a la celebración del Día de Todos los Santos.
El acto homenaje de esta mañana es uno de las citas reconocidas por el consistorio como homenaje a las victimas de la guerra civil española.
Se trata de un reconocimiento a todas esas personas anónimas y reconocidas , que dieron su vida por la democracia y la defensa de la libertad.
Por otro lado, la celebración del Día de Todos los Santos, es un jornada de reconocimiento y recuerdo a todos los familiares fallecidos. Por ello, es habitual encontrar gran multitud de vecinos visitando los cementerios municipales de los diferentes municipios y colmando de flores los campos santos.