El portavoz de Turismo del Grupo Popular Andaluz en el Parlamento, Bruno García, ha reprochado “el criterio político” usado por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez para determinar la transición de los territorios españoles, y le ha exigido “una rectificación” para que empiece a actuar con “objetividad y transparencia”. “Hemos visto en esta fase de desescalada que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha utilizado un criterio no objetivo, sino uno político y subjetivo para dañar a la comunidad andaluza”, ha apuntado, señalando que “no tiene otro sentido”, ya que los datos que presentan las provincias de Granada y Málaga, que Sánchez ha dejado en la fase 0, “son más positivos respecto a otros lugares donde la desescalada ha sido de manera distinta”. “El Gobierno socialista no pone las mismas condiciones a todos y por ello vamos a seguir reclamándole una rectificación, para que empiece a ser claro, objetivo y transparente, y garantizar así que todos los españoles tendrán las mismas condiciones de cara a la vuelta al trabajo”. “Lamentablemente el gobierno del mando único continúa maltratando a todos los andaluces como volvemos a ver en estos últimos días, maltratando también al sector turístico”.
García ha manifestado que “Sánchez va de agravio en agravio con Andalucía” y ha indicado respecto al turismo cómo “hace unos días le daba un privilegio a la comunidad de Canarias respecto al resto de comunidades en lo referente a la ampliación de los ERTE, algo que venimos reclamando desde el PP, no sólo para Andalucía, sino también para el resto de comunidades”.
También ha apuntado al agravio que provoca al turismo granadino y malagueño el “criterio político” usado para no autorizarles pasar de fase y ha recordado también cómo el Ejecutivo socialista, con el reparto del fondo sanitario, “ha penalizado a las comunidades con gran población y que han gestionado bien esta crisis del coronavirus como es el caso de Andalucía”.
Asimismo, García ha reclamado al PSOE-A y Adelante que “por una vez se unan a nosotros y al resto de los andaluces, dejando de lado sus intereses partidistas, para defender los intereses de nuestra tierra”.
Igualmente, ha manifestado que “el sector turístico andaluz está pidiendo que cada uno haga su parte, que el Gobierno de la Nación haga lo que tiene que hacer al igual que nosotros, desde el Gobierno andaluz, también vamos a hacer la parte que nos toca”, aclarando en este sentido que “lo estamos haciendo con el tema de las playas, donde vamos a abordar un asunto fundamental para el turismo andaluz a corto y medio plazo”.