El Secretario General de UGT-FICA Huelva, Luciano Gómez, acompañado del delegado sindical de UGT, Rafael Torrescusa, ha visitado las instalaciones de la empresa NATURGY, dedicada al almacenamiento y extracción de gas en el entorno de Doñana.
Durante la visita ha mantenido reuniones con la dirección y los trabajadores y trabajadoras del centro, en donde se han analizado las problemáticas industrial y laboral, “apostándose por un diálogo permanente entre las partes al objeto de solucionar con éxito cualquier problema que pudiera afectar al futuro del empleo”.
También se han analizado las “buenas noticias, que desde Bruselas se han publicado recientemente acerca de que no se han detectado incumplimientos de la normativa comunitaria, en el almacén de gas en Doñana”.
Desde el sindicato “valoramos como muy positivas estas manifestaciones, ya que coinciden con nuestro propio análisis de la verdadera situación y vienen a corroborar lo acertado de nuestra posición sindical en defensa de los puestos de trabajo y la continuidad de la actividad industrial que se viene realizando desde hace más de treinta años sin riesgo para el privilegiado entorno de Doñana”.
También “demandamos mayor celeridad de las Administraciones, para dar la máxima agilidad a la tramitación del proyecto y para que, los trabajadores y trabajadoras afectadas, puedan tener la obligada seguridad en la estabilidad de sus empleos”.
UGT, finalmente, anuncia que “seguiremos insistiendo y exigiendo a nuestros políticos y administraciones, una apuesta más firme y contundente, con el objetivo de que el peso de la industria, alcance el 20% del PIB andaluz. Para ello, se debe defender la consolidación del tejido industrial existente en la actualidad, incluido NATURGY en Doñana, y realizar una política proindustria que permita captar nuevas inversiones industriales para nuestra provincia”.