El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Álvaro Burgos, ha visitado durante la mañana de este miércoles el municipio de Trigueros.
El fin de este encuentro ha sido llevar a cabo una visita a distintas actuaciones que se están ejecutando en varios caminos rurales afectados por las pasadas danas. Unas actuaciones para las que la Junta de Andalucía ha invertido alrededor de 75.000 euros.
Burgos ha querido destacar el compromiso de la Junta con los diferentes ayuntamientos de la provincia de Huelva, algo que define «fundamental», además de respaldar al sector agroganadero que es el gran perjudicado por las lluvias torrenciales, en este caso.
Por otro lado, el delegado ha hecho referencia a las actuaciones que se están realizando en la zona del Arroyo del Salinero que tienen como objetivo paliar y prevenir posibles inundaciones en los cauces que conectan con las viviendas cercanas. Estas obras cuentan con una inversión de 800.000 euros.
El alcalde triguereño, Vidal Blanco, ha acompañado al delegado durante la visita a las distintas actuaciones, destacando la importancia de las mismas ya que se tratan de caminos por los que transitan un buen número de agricultores del municipio, así como de otros colindantes.
En líneas generales, la Junta de Andalucía ha invertido aproximadamente 15 millones de euros en los últimos años en más de cien caminos a lo largo y ancho de la provincia de Huelva.