Noticia

Caen dos grupos criminales tras un desembarco de droga frustrado en Lepe

0

Agentes de la Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Nacional, han desarticulado la fusión de las dos organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico y al blanqueo de capitales más importantes del Campo de Gibraltar y Sevilla.

Hay 51 detenidos y se han intervenido más de 10.000 kilos de hachís, así como vehículos sustraídos, armas de fuego, ocho narcoembarcaciones, 12.000 litros de gasolina y 180.000 euros.

La investigación se inició en el mes de marzo del año 2020 cuando los agentes de La Línea de la Concepción identificaron a un individuo que circulaba con gran cantidad de material náutico del utilizado en narcolanchas, así como una importante cantidad de dinero escondida en su vehículo, que podría estar sirviendo a grandes organizaciones criminales.

Tras una exhaustiva investigación, se pudo determinar la localización de las naves de la organización, así como los camiones y remolques utilizados para el transporte de las embarcaciones y motores. Además se logró identificar a la gran mayoría de los implicados.

Como resultado de estas gestiones, en noviembre del año pasado, los investigadores interceptaron un primer alijo de 3.500 kilos de hachís, cuando una de las embarcaciones de la organización intentó desembarcar la sustancia estupefaciente en Lepe, siendo en ese momento sorprendidos por un dispositivo conjunto de Policía Nacional y Guardia Civil en el que se detuvo a siete personas.

Continuando con las investigaciones, en el mes de enero de 2022, fueron detenidas dos personas más, e interceptados otros dos alijos, esta vez en la desembocadura del Río Guadalquivir, con la cantidad total de 2.440 kilos de hachís, así como cuatro vehículos de carga sustraídos y un arma de fuego.

Finalmente, el día 7 de febrero, la organización intentó introducir un alijo mediante dos embarcaciones en el Puerto de la Atunara de La Línea de la Concepción, por lo que los agentes establecieron un dispositivo en el que lograron aprehender 4.000 kilogramos de hachís y detuvieron a tres personas que se encontraban custodiando la sustancia estupefaciente en “guarderías”.

Al día siguiente, los investigadores culminaron la desarticulación de las dos organizaciones criminales más importantes del Campo de Gibraltar y Sevilla.

Saber sufrir para alcanzar la gloria

Artículo anterior

Punta Umbría peregrina el 1 de mayo al recinto romero para buscar la Santa Cruz

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia