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CaixaBank facilita material informático a familias en riesgo de exclusión con hijos en edad escolar y a mayores de las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla

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En este 2020 que termina muchas cosas han cambiado en nuestra vida. Entre ellas, la forma que tenemos de interactuar, así como el modo en el que trabajamos y aprendemos. Videollamadas, clases telemáticas o compra online se han convertido en recursos necesarios para nuestro día a día. Y han puesto de manifiesto que la diferencias que ya existían en el acceso y uso de la tecnología en determinados colectivos, como los estudiantes con pocos recursos o los mayores, se han visto acentuadas.

Por este motivo, CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de Fundación “la Caixa”, se ha fijado como objetivo la lucha contra la denominada brecha digital. En esta línea de actuación se han puesto en marchas distintos proyectos para evitar que se convierta en una nueva forma de exclusión social. Su incidencia es especialmente acusada en personas mayores y menores de familias vulnerables, quienes se han convertido en los principales beneficiarios de estas iniciativas.

El confinamiento domiciliario el pasado mes de marzo obligó a impartir las clases de forma telemática, con la realidad de que muchas familias no contaban con los recursos suficientes para que sus hijos continuaran su educación desde su domicilio. En este sentido, la Fundación “la Caixa”, a lo largo de todo el año, ha donado equipamiento informático a familias en situación vulnerable y con hijos en edad escolar, para que pudieran seguir las clases con normalidad. La entrega se ha canalizado a través de entidades presentes en barrios en transformación social y llegando a miles de menores: sólo en la provincia de Sevilla se han distribuido tablets por importe de 75.000 euros.

En el caso de los mayores, a través del reparto de tablets en residencias, con el fin de facilitar su comunicación con el exterior en los momentos en que el contacto con sus familiares estaba restringido y la única forma de comunicarse con ellos era a través de videollamada. Han sido más de 200 las tablets que se han repartido entre centros de mayores de Cádiz, Huelva y Sevilla.

La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, ha reiterado el compromiso de CaixaBank con “aquellos que más lo necesitan, y por eso debemos colaborar para que la brecha digital no se convierta en la nueva forma de exclusión social del siglo XXI”. Catalá considera que “es una prioridad garantizar y preservar los derechos de la infancia y la adolescencia a una educación de calidad, así como paliar la situación de soledad y aislamiento de muchos residentes en centros de mayores”.

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