La noche del miércoles, transcurridas unas 36 horas desde el naufragio del buque con puerto base en la localidad gallega de Marín, Canadá anunció la suspensión definitiva del operativo de rastreo. En total, conformaban la tripulación del ‘Villa de Pitanxo’, cuyo armador es el Grupo Nores, un total de 24 trabajadores.
El operativo de búsqueda se suspendió con un balance de 12 marineros desaparecidos, entre ellos el patrón de pesca lepero Juan Antonio Cordero Coro, y nueve cuerpos recuperados, mientras que los tres supervivientes son el patrón del barco, Juan Padín, su sobrino, Eduardo Rial Padín, y el joven ghanés Samuel Kwesi, residente en Marín y cuya mujer y cinco hijos viven en África.
Los barcos con los tres supervivientes y los nueve cuerpos recuperados tras el naufragio del pesquero llegarán este viernes, a las 11h española, al puerto canadiense de Saint John.
En concreto, el pesquero gallego ‘Playa Menduiña Dos’ lleva a los tres supervivientes y seis cuerpos; el pesquero portugués ‘Franca Morte’, a un cuerpo; y el buque ‘Nexus’ con bandera de Canadá, a dos de los fallecidos recuperados.