El Ayuntamiento de Valverde del Camino se ha visto en la obligación de suspender la ludoteca itinerante y el aula de verano para este 2020. El consistorio manifiesta que no se puede correr riesgos al tratarse de una población muy joven, ya que resultaría muy complicado mantener la distancia de seguridad.
Destinada a niños y niñas de 3 a 13 años, el aula de verano presentaba dos claros objetivos: por un lado, ofrecer a los niños una alternativa de ocio durante sus vacaciones, y por otro, procurar a los padres una posibilidad para conciliar la vida laboral y familiar, de una forma divertida y educativa para sus hijos. Entre otras actividades, se disponían de clases de inglés, piscina, talleres de manualidades, actividades deportivas, así como la posibilidad de solicitar un refuerzo educativo en todas las materias.
Por su parte, las ludotecas itinerantes, se celebraban semanalmente por la tarde, en distintas plazas y parques de Valverde, con múltiples actividades como juegos de agua, bailes, globoflexia, o pintacaras.