José Carlos Hernández Cansino, portavoz de UPU, ha comparecido hoy ante la decisión del Juzgado de lo contencioso administrativo de Huelva sobre las dos torres de 19 plantas en Punta Umbría en las parcelas de los antiguos depósitos de la localidad. El edil ha asegurado que hubo todo tipo de advertencias hasta llegar a esta situación y que por tanto todos eran conscientes de que s estaba cometiendo una ilegalidad. Ante esta situación, Cansino anuncia que va a solicitar la ejecución provisional de la sentencia en el caso que se decida recurrir la misma.
La empresa Riaumbría ya emitió en un comunicado en el que espera la revocación de la sentencia por parte del Tribunal superior de justicia de Andalucía, ya que de lo contrario conllevaría la obligación del Ayuntamiento de indemnizar a dicha empresa por los incalculables perjuicios económicos ocasionados, algo que Cansino también niega al no considerar a la empresa como tercera de buena fe.
UPU va a solicitar un pleno extraordinario para analizar todo lo ocurrido y exigen a la alcaldesa la paralización inmediata, ya que cree que este es el momento de rectificar y señalada además en referencia a la empresa que es incierto que el TSJA haya revocado una sola sentencia en este sentido, sino que las ha ratificado.