El Centro Andaluz de Pruebas y Experimentación Avanzada, también conocido como Capea Center, ubicado en el municipio de Almonte, ha acogido la presentación del Dispositivo Sanitario Oficial para la Asistencia del Yeguerizo para la próxima celebración de la Saca de las Yeguas.
Durante la presentación, el director del centro Francisco José Pérez y el enfermero, Antonio Roldán, abordaron los temas más importantes a tener en cuenta para que la seguridad prime en esos días previos al 26 de junio y durante el mismo.
Además, ambos quisieron poner en valor la presencia de la mujer en esta cita, notando la importancia de ellas en esta tradición ancestral y cargada de historia.
Cabe destacar que, este dispositivo sanitario de emergencias en terrenos desafiantes con motivo de la Saca de las Yeguas, contará con vehículo asistencial todoterreno sanitario para la asistencia al yegüerizo, tal y como se comunicó en esta reunión.

















