ProvinciaSin categoría

Capitanía Marítima se pone a prueba: colisión simulada y 30.000 litros de vertido

0

Capitanía Marítima de Huelva ha realizado un simulacro en la costa con el vertido de 30.000 litros de Fuel: un elemento contaminante tras la colisión de un buque tanque que iba cargado de este contenido. Insistimos: ha sido solo un simulacro. El operativo ha puesto a prueba como actuaría en caso de que este incidente controlado ocurriese de verdad.

Es tan solo un simulacro. Sobre el que ha trabajado Capitanía Marítima de Huelva; es un escenario que podría ocurrir en algún momento en la costa onubense.

Se vertieron 30.000 litros de contenido contaminante. Hay varios objetivos en torno a este simulacro. Así fue la operación. Se alargó durante dos horas y contó con la labor de varios profesionales marítimos; con las Marismas del Odiel como uno de los escenarios.

De darse una emergencia por contaminación marítima, se activaría un equipo de coordinación con representantes de la Marina; el Gobierno autonómico y el estatal. Prevenir una circunstancia que podría suceder.

Los más pequeños de Rociana sellan fe y devoción crucera con sus Cruces Infantiles

Artículo anterior

Almonte abre el telón para viajar en el tiempo hasta “La primavera de 1969”

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Provincia