El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha remarcado la importancia del desdoblamiento del túnel de San Silvestre, de manera que ha defendido la necesidad de que «en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) haya una partida para el segundo túnel».
En una entrevista concedida a Europa Press, Caraballo ha destacado que son muchas las infraestructuras, tanto del ámbito agrícola como del transporte, que necesita Huelva, pero ha incidido en esta obra debido a su relevancia para los recursos hídricos del campo y el consumo humano.
En este sentido, el dirigente provincial ha recordado que, en un contacto mantenido con el secretario de Estado de Infraestructuras, Hugo Morán, le ha pedido que mantenga un encuentro, vía telemática, con la Plataforma por el Túnel de San Silvestre para abordar la situación de este proyecto.
Tras subrayar que es una infraestructura «fundamental», ha señalado que Morán le ha confirmado que la misma será sufragada «de manera íntegra» por el Estado, de manera que «ya se han pedido los proyectos pertinentes».
De otro lado, en cuanto a otras infraestructuras hídricas, ha hecho mención a la presa de Alcolea, indicando que se está a la espera de un informe del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex) ya que un estudio de la Junta determina problemas en el almacenamiento del agua. De ahí, como ha continuado, la relevancia de saber «si se podrá seguir» la obra.
La depuradora de Matalascañas es otro de los proyectos que Caraballo ha señalado de especial interés para la provincia ya que se ubica «en pleno Doñana» y es «esencial» para la zona, teniendo en cuenta además el aumento poblacional que experimenta Matalascañas en verano, así como hay que recordar que la Unión Europea ha sancionado a España por no acometer este proyecto, por lo que ha incidido en que «se está redactando el proyecto para construirla».