‘Susana Díaz ha trabajado intensamente y ha cumplido con sus compromisos’. Así lo ha puesto de manifiesto hoy Ignacio Caraballo en una rueda de prensa en la que ha realizado un balance de la gestión de la presidenta cuando se cumple un año de su llegada a la Junta. El secretario provincial del PSOE, ha resaltado que los planes de empleo puestos en marcha por Díaz han repercutido en la provincia en 65,8 millones de euros.
De igual modo, ha precisado que Díaz «ha trabajado los 365 días del año para la recuperación de la economía, la creación de empleo y con el fin de poner en marcha un nuevo modelo novedoso». Todo ello con el objetivo, ha remarcado el dirigente socialista, de impulsar al sector privado, a la agricultura y de mantener la Ley de Dependencia, «a pesar de la rebaja en el presupuesto por parte del Gobierno».
En esta línea, Caraballo ha subrayado la posición de defensa de la presidenta de la Junta respecto a la educación y la sanidad pública, de hecho, ha recordado, «nueve de cada diez usuarios están satisfechos con la sanidad», indicando además que la Junta «ha mantenido una serie de prestaciones como la gratuidad de los libros de texto, el transporte escolar, el comedor y las becas, ya que el 90% de los alumnos reciben alguna ayuda».
Por último, se ha referido al impulso de sectores privados por parte del Ejecutivo andaluz y ha destacado el minero, ya que «en la actualidad hay tres minas abiertas, 27 proyectos de investigación y 70 en tramitación».
A su vez ha hecho alusión al proyecto del Centro de Ensayos y Experimentación de Aviones no Tripulados de gran tamaño (CEUS) que persigue que Huelva acoja un centro pionero en la construcción de aviones no tripulados o drones y al trasvase del Condado, cuyas obras, las que corresponden a la Junta de Andalucía, «se encuentran al 80 por ciento de ejecución y con un montante de 16 millones de euros».
«Susana Díaz se ha convertido en un revulsivo y en una defensora a ultranza de Andalucía y, por tanto, de Huelva. Nos ha devuelto la ilusión y la confianza haciendo políticas diferentes destinadas a los que más nos necesitan», concluyó Caraballo.