El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha presentado este martes las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado, encabezadas por José Juan Díaz Trillo y Manuel Guerra, respectivamente, y se ha mostrado convencido de que a partir del 20 de diciembre, –fecha para los comicios generales–, se abrirá “una nueva etapa” porque “el PSOE va a ganar las elecciones”.
En rueda de prensa, Caraballo ha contrastado la forma de hacer política de los socialistas, que “se han volcado con los que peor lo están pasando”, con la del Gobierno del PP, que “no se ha volcado, pese al momento tan complicado” que atravesaba el país.
En este sentido, el socialista ha apuntado que “Huelva tiene mucho futuro” y ha señalado que en Andalucía “se ha puesto de manifiesto con el Gobierno de Susana Díaz que hay otra forma de gobernar”, donde se apuesta por “planes de empleo, inversiones y políticas sociales”.
De este modo, ha hecho hincapié en que las dos citas electorales celebradas este año, –elecciones autonómicas y municipales–, han puesto de relieve que “Huelva es progresista”. Así, a su juicio, los candidatos al Congreso y el Senado del PSOE son “los mejores” y se van a volcar con los problemas de la provincia.
Igualmente, ha criticado que “el PP ganase las elecciones hace cuatro años mintiendo”, a lo que ha añadido que el PSOE “no lo hará así” ya que cuenta con “políticas y directrices para cambiar este país”.
Por su parte, José Juan Díaz Trillo, cabeza de lista del PSOE al Congreso, ha lamentado que “en cuatro años de gobierno el PP haya destruido tanto como en 30 años se había construido en políticas sociales y en torno a la educación, la sanidad y las pensiones”.
Convencido de que hay que “recuperar los derechos y libertades” que, a su parecer, se han perdido con el Ejecutivo de Mariano Rajoy, ha recriminado al PP que “haya favorecido la desigualdad”. Por todo ello, ha sostenido que “hay que gobernar España y mirar a Huelva”, al tiempo que ha apostado por poner a Huelva “en el sitio donde se merece”.
Por su parte, el cabeza de lista del PSOE al Senado, Manuel Guerra, ha calificado de “fundamental” trabajar por la mejora de las infraestructuras en Huelva puesto que la provincia merece “unas comunicaciones dignas”. Asimismo, ha recalcado los sectores productivos onubenses y ha defendido la necesidad de “políticas de choque para dar respuesta al drama que viven muchas familias”.
Finalmente, ha asegurado que afronta este reto como “una tarea inmensa e ilusionante”, por lo que ha dejado clara su voluntad para “arrimar el hombro y sacar a nuestro país” de esta crisis económica pero también social.