El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha recibido esta mañana a las ganadoras de la Copa de la Reina, las integrantes del Fundación Cajasol Sporting de Huelva. El decano de la División de Honor, hace historia tras ganar al Valencia por 2-1 . Meses de trabajo y sacrificio que hoy les son reconocidos a nivel nacional al conjunto femenino.
Un triunfo que supone un sueño para las jugadoras, que todavía no se creen la victoria.La presidenta del club, Manuela Romero, ha recordado que el Sporting es un club “muy humilde”, el único de los ochos clasificados que no pertenece a un masculino y que cuenta con uno de los presupuestos más modestos de la Primera División femenina, lo que hace más valioso su logro deportivo.
Romero asegura que las deportistas han sorprendido a todos con el resultado, fruto del trabajo constante y el esfuerzo llevado a cabo por un grupo de jóvenes que aman y viven intensamente este deporte.
Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación, ha reconocido así el mérito al conjunto futbolero.
Ha destacado también Caraballo el trabajo que está realizando la Fundación con las féminas de la cantera y las jugadoras de toda la provincia haciendo que compitan cada domingo y ha señalado que ese esfuerzo con el fútbol base es fundamental.
El presidente de la entidad provincial se ha enorgullecido de la labor de las jóvenes que han llevado, dice, el nombre de Huelva a lo más alto.