El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha reconocido este lunes que ha reflexionado varias veces sobre su futuro y se había planteado incluso su retirada de la vida política e institucional.
Pero, ante la situación de «crisis sobrevenida que se prevé profunda» que azota actualmente a la provincia y al resto del país, se ha puesto a disposición de los militantes y del partido para ocupar el «sitio que ellos designen para seguir trabajando desde la unidad y la cohesión».
A este respecto, recordó que nunca había abandonado su responsabilidad y que se llevaba 24 horas «al pie del cañón» ejerciendo como secretario general de los socialistas onubenses y presidente de la Diputación.
«Estoy las 24 horas del día con los alcaldes y alcaldesas de la provincia, con sus concejales, y por tanto, con sus ciudadanos», manifestó.
Y es que, el también presidente de la Diputación de Huelva resaltó que, en una situación como la actual a causa de la pandemia del coronavirus, se necesita «gente que conozca la provincia, sus potencialidades, sus recursos, los sectores productivos».
Caraballo ha definido como «magnífico» el trabajo realizado por el PSOE onubense tanto interno como externo y, a renglón seguido, ha subrayado que «ahora toca seguir trabajando para salir de esa pandemia y afrontar el futuro tan incierto que se nos presenta».
El dirigente socialista añade que, con su decisión de seguir en la vida política, «se da continuidad a un proyecto ganador, reflejado por el apoyo de los ciudadanos en las urnas y que es referencia no solo en Andalucía sino en toda España».
Así se ha anunciado en la reunión de la Ejecutiva Provincial del PSOE onubense, que de forma mayoritaria, según ha podido saber esta Redacción, ha mostrado su respaldo al secretario general.
En dicho encuentro, además, en dicho encuentro se ha analizado la actuación de las administraciones central, autonómica y provincial en relación a la crisis sanitaria actual y se ha destacado también el trabajo realizado por los alcaldes y alcaldesas de la provincia.