El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha señalado que “40 años después de ese 4 de diciembre de 1977, desde esta formación vamos a seguir alzando la voz para defender la igualdad territorial y que Andalucía no sea ni más ni menos que nadie”. Así lo ha puesto de manifiesto, con motivo del acto de conmemoración de esta fecha que el PSOE de Andalucía ha celebrado en Torremolinos, al que ha asistido junto a socialistas de toda la provincia.
Caraballo ha incidido en que “nos sentimos enormemente orgullosos de aquella movilización en la que miles de andaluces salimos a la calle para clamar por nuestra autonomía en igualdad y con libertad, gracias a la cual hemos avanzado mucho y conseguido transformar esta tierra equiparándola a los demás territorios del país”.
Por eso, el dirigente socialista ha señalado que “los socialistas de Huelva también hemos querido estar presentes en este acto porque queremos reafirmar los principios de unidad de España, la cohesión social y territorial, y la igualdad de todos los ciudadanos vivan donde vivan. Esa es nuestra bandera y la seguiremos siempre alzando”.