El Presidente de la Federación provincial de Huelva en asuntos de ayuda al pueblo saharaui, Luís Cruz, ha presentado el programa solidario de prestación humanitaria “Caravana por la paz 2016” en Valverde.
Caravana por la paz ostenta el objetivo fundamental de surtir a los refugiados de Tindouf, de aquellos alimentos no perecederos y bienes de primera necesidad que precisan, tras los últimos episodios de inundación y lluvias torrenciales.
El tejido asociativo del municipio valverdeño y el propio Consistorio, respaldan, a toda costa, el plan de emergencia y habilitación de viviendas que pondrá en marcha el programa humanitario mencionado.
Caravana andaluza por la paz “Alimentar una esperanza” se ha activado tras las fechas navideñas, persiguiéndose registrar el montante de alimentos y bienes para la segunda semana de marzo.
Loles Romero y Luis cruz han invitado a la población local a que se sumen a la iniciativa solidaria, ya que se necesita superar el escaso porcentaje de ayuda, que actualmente no llega al cincuenta por ciento.