El diputado nacional del PP por la provincia de Huelva y alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha lamentado que “con el socialismo los precios suban de manera imparable, afectando especialmente al sector productivo”.
Carmelo Romero ha criticado el inmovilizo del Gobierno de Pedro Sánchez ante la “imparable y creciente” subida del precio eléctrico y los combustibles que “ya está repercutiendo en la actividad económica, afectando a trabajadores y familias, y obstaculizando la cadena de abastecimiento alimenticio a la ciudadanía en general”.
“Los agricultores, los pescadores, los trabajadores y las familias están en una situación inasumible por los elevados costes, que se va a agravar si el Gobierno de España no actúa de inmediato, porque lo que se está poniendo en peligro es la economía familiar y de los sectores productivos onubenses”.
El diputado nacional ha exigido a Sánchez que “actúe ya y tome medidas urgentes”. En concreto se ha referido al combustible que “está a dos euros el litro, siendo la mitad del coste, es decir, un euro, para el Gobierno socialista y de Podemos”.
Carmelo Romero ha indicado que de esta “subida generalizada de impuestos el único que se está beneficiando es el Gobierno central y a los que está perjudicando es a los ciudadanos que sufren una inflación galopante y una enorme incertidumbre”.
El popular ha insistido que ante la situación de “gravedad actual, con la energía y los combustibles disparados, a lo que se suma la huelga de transporte”, el Gobierno de la Nación “no puede permanecer más tiempo en modo contemplativo y con los brazos cruzados porque está afectando a trabajadores y familias, obstaculizando la cadena de abastecimiento alimenticio en a la ciudadanía, y en el caso de que se encuentre el producto encarando la cesta de la compra”.
En este contexto, Carmelo Romero ha señalado que va a participar en la manifestación en defensa de los agricultores y ganaderos que se celebra este domingo en Madrid, para “reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez que actúe ya de una vez por todas”.
“Siempre que gobierna el PSOE provoca un desastre económico, y los que más sufren son los ciudadanos más vulnerables, muchos españoles no llegan a fin de mes, con un futuro lleno de incertidumbres, ya que la luz o el carburante se está convirtiendo en artículos de lujo”.