La Diputada de Servicios Sociales Carmen Díaz inauguraba en la tarde de ayer en San Juan del Puerto el El proyecto ´Chamán´,un taller dirigido a menores cuyo objetivo es potenciar la integración y dotarles de recursos que les posibiliten su crecimiento personal y social.
El Área de Servicios Sociales de la Diputación de Huelva puso en marcha en 1995 los talleres de crecimiento personal y social para los menores de entre 9 y 12 años.
El proyecto ´Chamán´ es un taller, en el que a través de actividades divertidas e interesantes como por ejemplo juegos tradicionales o de ciudad, excursiones…se aprenden valores y hábitos muy necesarios para un buen desarrollo personal y para la convivencia con los demás.
El proyecto ´Chamán´ está dirigido a chavales de 11 y 12 años de 6º de primaria, de los municipios de: San Juan del Puerto, Lucena del Puerto, Bonares y Palos de la Frontera. Según la comarca de la provincia de Huelva el nombre será distinto: Proyecto Chaman, Pirata, Tierra de Cuentos, El Buba, Trotamundos, El Duende y Urium.
Estos proyectos son talleres preventivos que tienen como finalidad potenciar y fortalecer en los menores aquellos factores positivos o facilitadores de la convivencia y la integración social, incrementando con lo aprendido sus recursos personales que les posibiliten su crecimiento personal y social.
Los talleres se ejecutan a través de la entidad Edia Social y se realizan de forma gratuita para los alumnos participantes y son un espacio formativo y divertido, guiado por profesionales especializados y adaptado a las características de cada grupo de edad. Más información en el teléfono de contacto: 959 657315.