El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular y portavoz de Agricultura; Ganadería Pesca y Desarrollo Sostenible, José Ramon Carmona, ha criticado hoy las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por su ataque a los ganaderos españoles y andaluces y le ha exigido que rectifique urgentemente.
Como ha declarado Carmona, “el campo andaluz es esencial, supone el 10 por ciento del empleo y el 11 por ciento del PIB, es tan esencial que así fue declarado en pandemia y nuestros agricultores y ganaderos necesitan nuestra ayuda, no que se les ataque y el Gobierno de España no para de atacar al sector”.
Así, ha añadido que “ahora el ministro Garzón, otra vez, empieza con una polémica sobre el consumo de la carne, poniendo en duda a nuestros ganaderos que tanto esfuerzo están haciendo”. Y por otro lado, “está el ministro Planas, que ha enviado a Bruselas un Plan Estratégico que reduce drásticamente los ecoesquemas, lo que significa al final menos recursos para Andalucía procedentes de la PAC”.
Desde el Partido Popular de Andalucía, ha puntualizado Carmona, “nos preguntamos dónde está Espadas Cejas, cuando hemos visto presidentes del PSOE, como por ejemplo en Aragón, pedir el cese de Garzón”.
Para el portavoz de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible del PP de Andalucía, “el silencio permanentemente cuando se ataca a los ganaderos y agricultores andaluces por parte de Espadas Cejas le hace cómplice de las palabras de Garzón”.