El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, José Ramón Carmona ha calificado de “broma de mal gusto” que “el partido de los ERE que quito 680 millones de euros los andaluces se atrevan a habla de corrupción”. Y remarcó: “Pedimos al PSOE que no mienta. Es el partido de la corrupción y ese título no se lo van a poder quitar nunca de encima”.
En un acto en Antequera contra la mala gestión de Sánchez y sus ataques a Andalucía, Carmona lamentó que “el PSOE intente embarrar continuamente la vida política en Andalucía para intentar quitarse esa triste medalla que tienen para siempre”, y precisó que la consejera Carmen Crespo “ya no era alcaldesa cuando ocurrieron los hechos que se investigan”.
Por otra parte, Carmona presentó durante la mañana de ayer la campaña ‘Las campanadas de Sánchez’, donde denunció “la pésima gestión del Gobierno de socialistas y comunistas” en muchas materias. Así, enumeró algunas como “unos presupuestos inventados, el altísimo precio de la subida de la luz, la idea de implantar peajes en las autovías, la subida de las cuotas para los autónomos o el peligro que supone la nueva PAC para el campo”, entre otros aspectos.
Y todo ellos “con el beneplácito de Espadas Cejas, que se dedica a aplaudir todos los ataques que recibimos los andaluces por parte de Sánchez porque no es más que un delegado de Sánchez sin ninguna autonomía” criticó Carmona.
Por el contrario, el portavoz popular se felicitó porque en Andalucía “si hay un Gobierno del cambio con Juanma Moreno al frente que está demostrando que sí sabe gestionar”. “Juanma Moreno está haciendo todo lo posible para sacar adelante una comunidad que era la última en casi todos los registros y ahora es líder es muchos aspectos de materia económica”. Así, destacó “la capacidad que tiene ahora Andalucía para captar inversiones y para que se instalen nuevas empresas en nuestra tierra”.
Todo ello, continuó Carmona, “a pesar de la dura situación que atravesamos con la pandemia”, que está “obligando a este Gobierno a hacer un enorme esfuerzo económico”, y además después de que la Cámara de Cuentas haya reconocido que “los recortes del socialismo en materia sanitaria fueron brutales”. Por ello, se preguntó de forma retórica “en qué situación estaría ahora Andalucía si no hubiera tenido al frente el Gobierno de Juanma Moreno”, finalizó.