La volantista onubense, doble campeona del mundo y triple campeona de Europa, Carolina Marín, comenzará la defensa del título este miércoles en el Mundial de bádminton que se disputa en Glasgow (Escocia), frente a la hongkonesa Yip Pui Yin. La jugadora asiática derrotó a la rusa Natalia Perminova (21-17 y 21-18) en primera ronda en un partido que duró cuarenta minutos y será la primera rival de Marín.
Carolina, que lleva realizando desde hace meses una preparación muy exigente para la cita más importante del año va a intentar conseguir un logro que hasta la fecha nadie ha hecho, ganar de manera consecutiva tres mundiales, algo al alcance de muy pocos, aunque Carolina está dispuesta a lograrlo.
Peor suerte ha corrido el jugador del IES La Orden Pablo Abián, que cayó en primera ronda del mundial de bádminton frente al indio Sameer Verma, ya que sufrió molestias en una pierna que no le permitieron rendir al 100% durante el encuentro. Abián iba 8-21 y 4-17 abajo en el marcador cuando no pudo aguantar más y se retiró del partido, dejando a España sin representación masculina, mientras que en féminas todas las esperanzas están puestas en Carolina Marín y Beatriz Corrales.