La volantista onubense Carolina Marín ha estado en el recibimiento oficial y en la rueda de prensa posterior en el Hotel Reconquista de Oviedo por el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024 con el que ha sido galardonada.
El distintivo que premia la gran trayectoria deportiva de la deportista onubense ya se conoció el pasado mes de mayo, haciendo sea el primer Princesa de Asturias que recae en la provincia de Huelva.
El Premio Princesa de Asturias de los Deportes ha tenido en cuenta «las trayectorias que, por medio del fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte y su dimensión social, se hayan convertido en un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio de los seres humanos», esta vez, recaído en la onubense.
Tras conocerse la noticia en el pasado mes de mayo, el presidente de la Diputación, David Toscano, felicitó públicamente a la deportista: es una noticia “histórica”, que “nos llena de una inmensa alegría”.
Toscano indicó que, además, “Carolina atesora una calidad humana que transmite allí donde va. Ha demostrado su capacidad de esfuerzo, tenacidad y de superación constante a lo largo de su carrera y lleva una década siendo un ejemplo a seguir para miles de jóvenes”.
Asimismo, Toscano añadió que Carolina Marín ama su tierra, “la lleva a gala, y ha llevado el nombre el Huelva a lo más alto del deporte mundial”.
Es por ello que la onubense ha confirmado en las últimas semanas su intención de retirarse en Huelva tras su lesión, por lo que el Ayuntamiento de Huelva, encabezado por Pilar Miranda, ya trabajan en que la capital sea sede del Campeonato de Europa de Bádminton en 2026.