Deporte

Carolina Marín será Doctora Honoris Causa por la Universidad de Huelva

0

La Universidad de Huelva rendirá homenaje a una de las figuras más destacadas del deporte nacional e internacional. La onubense Carolina Marín será investida como Doctora Honoris Causa el próximo 23 de mayo, en un acto solemne que tendrá lugar a las 12:30 horas en la Facultad de Derecho del Campus de El Carmen.

La propuesta, impulsada por el Coideso, fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la universidad el pasado 17 de marzo, tras escuchar al Claustro Universitario. Se trata de un reconocimiento al impacto social, académico y deportivo de Marín, quien ya fue distinguida por la UHU con su Medalla en 2017.

“Su impacto ha posicionado a Huelva en el mapa”, destacan desde la institución, que valora no solo su palmarés internacional, sino su arraigo local y el ejemplo que representa para estudiantes de titulaciones como el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Esta investidura, además, la convertirá en la primera persona nacida en Huelva en recibir este honor.

Desde Coideso se subraya que la trayectoria de Carolina Marín está marcada por un proceso de entrenamiento multidisciplinar basado en evidencia científica, lo que refuerza su valor como modelo académico y profesional. Asimismo, su reciente Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024 refuerza su figura como referente, especialmente en un contexto donde la presencia femenina en el deporte es cada vez más reclamada.

 

Nuevo espacio de sombra para los bocoyes en el Recinto Romero de Chucena

Artículo anterior

El Puerto de Huelva apoyará económicamente la Magna Mariana

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deporte