El entorno de la Pradera de San Isidro, será el escenario, mañana sábado 1 de abril, de la cuarta batida de la campaña de limpieza del pinar que hace un año puso en marcha el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartaya, y que desde entonces ha tenido su continuidad, con distintas batidas, durante todo el año.
La iniciativa, según señaló la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento cartayero, Isabel Orta, “forma parte de la apuesta municipal por cuidar y mimar el patrimonio medioambiental de la localidad, con más de 11.000 hectáreas de pinar, y sobre todo, por implicar a la ciudadanía e inculcar a los jóvenes la necesidad de seguir protegiéndolo”.
En este contexto, el Consistorio ha puesto en marcha una campaña de captación de voluntarios, y ha trasladado la iniciativa al tejido asociativo de la localidad. Orta ha destacado igualmente la participación e implicación de varias empresas, como Recolte y Aqualia, así como de la Cooperativa Hortofrutícola de Cartaya y de la Sociedad de Cazadores.
Finalmente, desde el área de Medio Ambiente, se recuerda que aquellas personas interesadas en colaborar en la limpieza del pinar, pueden inscribirse como voluntarios en el Departamento de Atención a la Ciudadanía del Consistorio, en las oficinas del Polideportivo Municipal, o en la dirección de correo electrónico buzon@ayto-cartaya.es.
La jornada de limpieza del pinar se desarrollará durante la mañana del sábado 1 de abril, en horario de 9:00 a 14:00 horas de la tarde.