El alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, ha mostrado su satisfacción porque después de numerosas gestiones municipales, se está procediendo a la limpieza de algunos de los arroyos ubicados en el término municipal por parte de las administraciones competentes.
Así lo han destacado tanto el primer edil como la concejala de Medio Ambiente, Isabel Orta, que ha visitado el tramo superior del arroyo de La Pontezuela. Entonces, recordaron los responsables municipales, la suciedad del arroyo, junto con las intensas precipitaciones provocaron inundaciones de consideración en las fincas colindantes, situación que el propio alcalde, la concejala de Medio Ambiente, y una representación de los agricultores, trasladaron personalmente en una reunión de urgencia a la Delegada Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Huelva, Rocío Jiménez.
Con la limpieza de este primer tramo del arroyo de La Pontezuela se completan los trabajos que en el segundo, más próximo al casco urbano, viene realizando con carácter anual la Subdelegación del Gobierno, por ser la administración competente en el mismo. En este sentido, el Ayuntamiento ya realizó las gestiones antes de finales de año para solicitar la limpieza de este punto, que se suele realizar anualmente en primavera.