Con el objetivo de embellecer y dar un carácter aún más andaluz y alegre si cabe al casco urbano de Cartaya, el Ayuntamiento de la localidad ha retomado el concurso de Balcones en Primavera. Así lo ha presentado el Alcalde de Cartaya, Juan Polo que ha estado acompañado por la concejala de cultura, María Isabel Pérez, Isabel Orta, concejal de Medio Ambiente y Lourdes Suárez concejala de Desarrollo Local.
En el certamen, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 1 de mayo, podrán participar todos aquellos vecinos y propietarios de inmuebles localizados en el término municipal de Cartaya.
Para la elección del mejor balcón, ventana o fachada, el jurado valorará sobre todo los elementos florales visibles desde la vía pública y que contribuyan al embellecimiento de la misma.
El fallo del jurado se dará a conocer en junio, habiéndose establecido un primer premio dotado con 300 euros en metálico, un segundo premio dotado con 200 euros y un tercer premio dotado con 150 euros.
Las personas interesadas pueden dirigirse a atención al ciudadano donde deberán aportar su nombre y domicilio para que los miembros del jurado se acerquen a valorar su balcón, ventana, o fachada.