La Delegación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en la provincia de Huelva ha recordado las medidas tomadas en este área para la protección de personas vulnerables durante la pandemia.
«En el primer fin de semana del confinamiento ya se pudo poner en marcha un procedimiento para llevar comida a aquellos mayores que tenían la tarjeta ORO +65 y que normalmente que comían en los Centros de Participación Activa, que quedaron cerrados», ha explicado Estela Villalba, Delegada Territorial en Huelva de Educación, Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.
La delegada también ha hecho referencia a las modificaciones de urgencia realizadas en la renta mínima de inserción social. «Para la renta mínima de inserción social, pensada para las familias que tienen menos ingreso, se ha habilitado también un procedimiento extraordinario que ha permitido incrementar la nómina de abril en un 60%. Hemos llegado a atender este mes a 1.462 familias, agilizando los procedimientos para que entraran todos los de urgencia», ha explicado Villalba.
La delegada también ha querido poner en valor la puesta en marcha de una renta mínima extraordinaria con una duración de cinco meses aunque posteriormente podría ampliarse según las circunstancias para aquellas familias que han visto mermadas sus fuentes de ingresos por la actual situación económica con un total de 10 millones y medio de presupuesto.