NOTICIAS
23
Dic
2021

Casi 130 docentes se forman en la UNIA sobre innovación educativa en programas online

| Provincia | 12:05 pm

Cerca de 130 docentes han concluido en la Universidad Internacional de Andalucía su formación en innovación educativa en programas online. A través de la iniciativa #DIenlínea, organizada desde la Sede Tecnológica de Málaga, este colectivo ha profundizado durante tres meses en aquellas habilidades y herramientas especializadas para la docencia en red.

El aprendizaje invertido, la gamificación de la enseñanza, el design thinking, las rúbricas digitales o las actividades síncronas por webconferencia han formado parte del temario de esta acción, bajo formato SPOC, dirigida por Manuel Cebrián, vicerrector de Innovación Docente y Digitalización y catedrático de Tecnología Educativa, y por Lourdes Miró, de la Universidad de Sevilla.

En total se han impartido 13 módulos formativos donde se han detallado los aspectos relacionados con la docencia como innovación, las claves para el diseño de programas virtuales o semipresenciales, los modelos y metodologías aplicables, así como las pautas para plantear la evaluación en red.

En el perfil del alumnado de este curso destaca el profesorado universitario, si bien han tenido también presencia otros docentes de primaria, secundaria y de formación profesional, así como profesionales y técnicos del sector educativo.

Para la elaboración de los materiales temáticos del curso Formación para la docencia innovadora en programas online (#DIenlínea) se ha contado con webinars impartidos por los especialistas María Sánchez, Alfredo Prieto, Dolores Zambrano, Marian Jiménez, María Jesús Gallego, Daniel Cebrián, Azahara Peralta, Antonio Viciana y Diego Aguilar.

Junto a esta segunda edición, el proyecto #DIenlínea cuenta como secuela una publicación que recopila, en formato libro físico y electrónico, los principales contenidos del curso. Este volumen está disponible para su descarga libre y gratuita en el repositorio de la Internacional de Andalucía.

Deja una respuesta