DestacadosNoticia

Casi 900 personas tuvieron empleo en 2016 gracias a los Planes de Empleo de Diputación

0

El Plan Extraordinario de Empleo para Situaciones de Vulnerabilidad Social Sobrevenida 2016 de la Diputación de Huelva, al que se adhirieron los 73 municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes que podían hacerlo, propició la contratación de 884 personas (466 mujeres y 418 hombres). Su financiación de un millón de euros corrió a cargo del presupuesto del Área de Bienestar Social, que ascendió el año pasado a más de 32 millones de euros.

Según informa el organismo provincial en una nota, la media de contratación provincial fue de 43 días, siendo la edad media de los hombres contratados de 40 años y de 39 en el caso de las mujeres. El mayor número de contratos se produjo en la Sierra Este, con 173 contrataciones y una aportación por parte de Diputación de 193.500 euros. La menor, en la Costa, con 36 contratos y una aportación de 63.000 euros.

Ejecutado hasta el pasado 31 de diciembre, su capacidad de «integración y transformación social», son las características que la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, ha destacado de este plan especial, que junto a las contrataciones, posibilitó la realización de talleres para la búsqueda activa de empleo y la superación de situaciones de crisis por parte de las personas beneficiarias.

Estas medidas complementarias, que se pusieron en marcha en el plan de 2015 de forma opcional, fueron el año pasado de obligado cumplimiento, por lo que las 884 personas contratadas destinaron dos horas semanales de su jornada laboral a talleres para su inclusión personal, familiar y social.

El papel fundamental de los ayuntamientos, que son los encargados de efectuar las contrataciones, previa valoración de los beneficiarios por parte de los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación, es otro de los aspectos destacados por Vélez, ya que «el objetivo más inmediato del plan es colaborar con éstos para mejorar la calidad de vida de sus vecinos más afectados por la crisis económica».

La diputada ha explicado que la distribución del millón de euros fue directamente proporcional al número de demandantes de empleo no ocupados (Denos) de cada municipio. Así, la menor y mayor aportación correspondió a Cumbres de Enmedio, con menos de 25 Denos, que recibió 3.000 euros; y Cartaya, Punta Umbría y Aljaraque, con más de 2.000 demandantes de empleo no ocupados, a los que se les transfirieron 25.000 euros.

 

La apicultura onubense, la primera en producción ecológica

Artículo anterior

27 personas afectadas por intoxicación alimentaria en El Rocío

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados