El Gobierno de España continúa en su lucha por inhabilitar a Luis Rubiales como presidente de la Federación Española de Fútbol tras su comportamiento inadecuado en la final del Mundial femenino, el beso a Jenni Hermoso además de más actuaciones que consideran impropias de un presidente y le pide al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) , a través de un recurso, la suspensión cautelar de Rubiales. Salimos a la calle y preguntamos a los onubenses su opinión al respecto y sí debería dimitir o ser cesado.
Desde el Gobierno acatan pero no comparten la resolución del propio TAD en la que no ven abuso de autoridad y califica los hechos como “graves” y no como “muy graves”.
Actualmente, Luis Rubiales sí se encuentra inhabilitado de sus funciones por la suspensión de la FIFA, único órgano que lo ha considerado. Una suspensión que se extenderá por un periodo de 90 días. Mientras, el Gobierno central espera el recurso presentado al TAD que no ha permitido al CSD inhabilitar al presidente de la Federación. La ciudadanía onubense recalca que Rubiales debería haber dimitido y en algunos casos por motivos anteriores a los actos de la final del Mundial
De no salir adelante la petición al TAD, el siguiente paso del Gobierno será interponer un recurso contencioso-administrativo ya que urge que Rubiales pague por unos hechos que están afectando a la imagen del deporte español y de la propia marca España.