Los secretos gastronómicos del famoso alimento, aderezado con la «mejor sal del mundo», están en una » mesa cerca de ti» durante todo el mes de julio, en lo que significa la 2ª edición «confinada» del Festival del Caracol, una forma de dar continuidad a uno de los eventos clave de la agenda cultural del Ayuntamiento de Castro Marim como es el Festival Internacional del Caracol.
Con esta iniciativa, el municipio pretende minimizar el impacto económico causado por el Covid-19, estimulando a las pequeñas empresas y restaurantes que quieran sumarse al reto.
En esta edición, el Consistorio ha incluido un elemento diferenciador: la animación musical. Todos los establecimientos participantes serán amenizados, durante este periodo, por artistas locales y que significa, además, el apoyo municipal al sector de la cultura que por tan difíciles momentos han pasado.
También se animará, a cada establecimiento participante, a incorporar elementos alusivos al caracol y el ayuntamiento colocará, en cada explanada, una pequeña réplica del caracol gigante que ahora se encuentra en la plaza 1º de Maio, en el núcleo de Castro Marim.