La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Catalina García, el Delegado Territorial de Sostenibilidad Pedro Yórquez, junto con el alcalde de Almonte, Paco Bella y la alcaldesa de Hinojos, Joaquina del Valle Ortega han realizado una visita para valorar el desarrollo de los trabajos de adecuación que han tenido lugar en el entorno de El Ajolí enmarcados en el Plan Romero 2025.
García ha asegurado que desde la Junta de Andalucía han puesto el foco en llevar a cabo estos trabajos en los tramos de mayor afluencia de personas en la Romería, aportando una “importante” inversión económica.
La Consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente también ha apelado a la responsabilidad ciudadana que recuerda que tiene que extremar las precauciones ante las altas temperaturas y sobre todo, velar por el respeto del espacio natural.
Catalina García ha culminado su intervención agradeciendo a las hermandades y a todos y cada uno de los peregrinos que cada año hacen posible que la Romería del Rocío se desarrolle de una forma favorable y respetando al medio ambiente.