Trabajadores y trabajadoras de Correos se han concentrado esta mañana en la capital para denunciar, una vez más la escasa contratación de personal en el servicio postal público, una situación que según CCOO “puede poner el riesgo el buen desarrollo de la campaña de las elecciones de generales del 23 de julio” .
En este sentido, desde el sindicato se exige una “contratación adecuada para que el voto por correos se pueda desarrollar con normalidad” ya que como han señalado los representante sindicales el derecho al voto es un derecho fundamental de la ciudadanía y hay que garantizarlo por encima de cualquier consideración.
Asimismo, CCOO-Correos de Huelva han manifestado su preocupación ante una plantilla insuficiente para poder abordar con garantía un proceso electoral decisivo para España. Ya en las recientes elecciones municipales, de un censo de 394.290 electores y electoras, 29.586 ejercieron su derecho al voto por Correos, lo que hace pensar que en las elecciones del 23 de julio estos números serán parecidos o superiores, «por lo que la falta de contratación podría afectar el correcto desarrollo de las elecciones”.
Por todo esto, desde CCOO “exigimos mayor contratación y que se rompa con la dinámica de no cubrir al personal que se encuentran de baja o de permiso” una situación que “conlleva sobrecarga en el trabajo de su personal de reparto que cada vez recorren zonas más extensas y con mayor volumen de envíos, poniendo, en ocasiones en riesgo la salud de la plantilla de Correos”.