Noticia

CCOO Huelva exige «una apuesta clara y decidida por la Atención Primaria»

0

CCOO Huelva ha continuado esta mañana en el Centro de Salud Los Rosales, las movilizaciones de la campaña ‘Salvemos la Atención Primaria’, que la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía está llevando a cabo en toda la comunidad.

Con este fin, trabajadores y trabajadoras del centro de salud junto a delegadas y delegados de CCOO, se han concentrado en las puertas de sus instalaciones para exigir al Gobierno de la Junta de Andalucía, entre otras cosas, una “dotación adecuada de plantillas de todas las categorías en los centros de salud”.

Según ha manifestado el secretario general de Sanidad y Sectores Sociosanitarios en la provincia de Huelva, Juan José Rodríguez, “al déficit de médicos y médicas de familia se suma la falta de personal de administración, técnicas en cuidados auxiliares de enfermería, trabajadoras sociales y enfermeras comunitarias”.

Asimismo, otras de las reivindicaciones de este sindicato es que “se incremente la inversión para llegar al 25% del presupuesto sanitario en atención primaria”.

El secretario general de Sanidad y Sectores Sociosanitarios en la provincia de Huelva ha sido contundente en sus declaraciones asegurando que “la Atención Primaria no puede dejarse morir como están haciendo estos gobiernos de la derecha y especialmente el de nuestra comunidad”.

Por otra parte, Juan José Rodríguez ha criticado “las altísimas demoras que está sufriendo la ciudadanía para obtener una cita”, una situación –ha continuado el sindicalista- que se debe por una parte al déficit que pueda haber en algún centro de medicina de familia, pero también a cuestiones de índole organizativa”.

En esta línea, CCOO Huelva ha subrayado que “para este sindicato es imprescindible y urgente la adopción de medidas de diversa índole, de dotación suficiente de recursos, pero también de carácter organizativo, para garantizar, por una parte, al personal de los centros de salud un desempeño de sus funciones digno, estable y bien remunerado, y por otra, a la población, la máxima accesibilidad a la asistencia sanitaria, acabando ya con las políticas actuales, que no hacen otra cosa que disuadir a la ciudadanía de acudir a su sistema sanitario público y fomentan el “engorde” de los seguros sanitarios privados”.

CCOO exige también a los y las responsables de la sanidad pública en Huelva, con la delegada de Salud a la cabeza, que prioricen la seguridad de sus trabajadoras, ante la intolerable oleada de agresiones que venimos sufriendo y que dejen ya de ser cicateros dotando con servicio de seguridad permanente a todos los centros de salud.

La Plataforma reúne a regantes para comunicar la situación del desdoble del túnel

Artículo anterior

Emilio Terrón: «El convenio de la vergüenza»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia