El delegado sindical de CCOO_FSC de Andalucía, José Miguel Mesa Martín, ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Almonte con el que pide a la alcaldesa de la localidad, Rocío del Mar Castellano, el cese del “acoso” y “cacería” que vienen sufriendo los “afines” a dicha central sindical.
En este contexto, Mesa Martín sitúa la “presión” que viene sufriendo uno de los agentes de la Policía Local, que desde hace varias semanas “está somatizando una serie de enfermedades, que no son sino la respuesta a una constante presión e incapacidad de buscar salida”.
Y alerta al respecto que, si bien en la actualidad solo está sufriendo daños musculares, pinzamientos, etc, no sería extraño que pueda tener otra serie de «padecimientos”.
De esta situación, CCOO responsabiliza al oficial de turno y delegado de Personal, del sindicato SPPMA, por su ”permanente, inadecuada y alejada de cualquier criterio técnico actitud” en relación al agente citado anteriormente.
Como ejemplo, CCOO señala la última actuación de dicho oficial, “que obligó al agente a desplazarse desde Matalascañas, lugar donde reside, hasta Almonte, para prestar servicios en dicha localidad, y una vez en esta última permaneció en el interior de la Jefatura para atender el teléfono y atender las demandas de información de los agentes que prestaban su servicio en la calle, menester que de igual manera podría haber prestado desde la Jefatura de Matalascañas y durante más tiempo, el infrautilizado en el desplazamiento”.
CCOO añade además que ya existen quejas de un miembro del comité de empresa de dicha central sindical, que señala un “trato desigual” como consecuencia de su afiliación, y señala por todo ello la responsabilidad directa no solo del funcionario señalado inicialmente (oficial) sino también de los concejales delegados de Seguridad Ciudadana, Personal, como titular de los servicios de prevención; y la corresponsabilidad de la propia alcaldesa.
Dicha organización sindical destaca finalmente que ya solicitó sin éxito la reunión de la mesa general para tratar esta situación y establecer una separación en el servicio de los agentes señalados.