Comisiones Obreras se ha concentrado, un jueves más, para exigir al Servicio Andaluz de Salud “que cumpla lo acordado en la Mesa Sectorial de Sanidad”. El sindicato ha denunciado que “la Junta de Andalucía se niega a reconocer el complemento profesional a los trabajadores, impidiendo que más de la mitad de la plantilla reciban un importante elemento retributivo al que todas las categorías profesionales tienen derecho desde el año 2006”.
Desde Comisiones Obreras se ha recalcado que llevan “16 años reivindicando este derecho a los distintos gobiernos andaluces, sin embargo, y pese a haber tenido fondos suficientes para su aplicación a todo el personal, lo han limitado a los grupos A1 y A2 sanitarios.
En este sentido, Comisiones Obreras exige “la carrera profesional para los grupos A1 y A2 no sanitarios, para todos los grupos B, C1, C2 y agrupaciones profesionales, así como para los compañeros del Cuerpo A4”.
El sindicato ha anunciado que, el próximo jueves 24 de marzo, la protesta se realizará ante las puertas de la Delegación Provincial de Salud a las 11h.