El gobierno y las comunidades autónomas acordaron ayer limitar la entrada y salida en las comunidades durante las fechas navideñas, así como restringir a un máximo de 10 personas las reuniones familiares, salvo que se trate de personas convivientes. Por su parte, el toque de queda quedará fijado a la 1 y media de la madrugada para el día 24 y 31 de diciembre, siempre para volver a los domicilios y no para desplazarse a otros encuentros sociales.
Ahora queda por ver qué forma le da a estas restricciones la Junta de Andalucía, donde ya ha pedido alargar el toque de queda en estas dos noches tan señaladas y ser más flexible en el ámbito familiar.
Entre el 23 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021, las comunidades autónomas y ciudades autónomas harán efectiva la limitación de la entrada y salida en estos territorios, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados que se produzcan por alguno de los motivos previstos.
La hostelería permanecerá con el mismo horario de cierre que estipule cada comunidad. En Andalucía, la Junta de Andalucía hará público el domingo qué nuevas restricciones impone en el resto de la comunidad para las próximas semanas.