CEPSA ha entregado material de seguridad a la ONG Bomberos Unidos Sin Frontera (BUSF), que a su vez va a donarlos al equipo de extinción de fuego de Guatemala; en concreto, el material entregado incluye nueve lanzas de espuma, cinco lanzas de agua, cinco bifurcaciones, seis mangueras de 45 mm, cuatro mangueras de 70 mm, diez trajes de bombero y un equipo de excarcelación.
Para hacer efectiva esta donación, César Sánchez, representante de la asociación y miembro del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Huelva, se trasladó a CEPSA refinería “La Rábida”, donde fue recibido por personal del departamento de Seguridad de la Compañía.
BUSF, constituida por Bomberos, profesionales de los distintos Servicios Contra Incendios y Salvamento así como colaboradores y profesionales de otros sectores, es una ONG que se dedica a proyectos de cooperación para el desarrollo que benefician a las poblaciones más desfavorecidas y proyectos de emergencia, ante catástrofes naturales.
El Grupo CEPSA entiende su política de Responsabilidad Corporativa como una acción voluntaria y un compromiso con continuidad en el tiempo. Las acciones que desarrolla en este ámbito contribuyen a la mejora social, económica y ambiental de las comunidades en las que desarrolla su actividad y siempre han sido un valor añadido a su gestión empresarial. Una marca de actuación que se caracteriza por implicar a sus profesionales, desde los Premios CEPSA al Valor Social, hasta las campañas solidarias organizadas en sus propios centros, como las desarrolladas en colaboración con Banco de Alimentos, y otras similares con Madre Coraje o Cáritas Parroquial de Palos de la Frontera, o las jornadas de limpieza de playas, llevadas a cabo en Mazagón.
CEPSA en Huelva
El Grupo CEPSA cuenta con dos centros de producción en Palos de la Frontera (Huelva): la refinería “La Rábida” y CEPSA Química Palos, en los que trabajan más de 1.100 personas. Estos centros convierten a CEPSA, sin duda, en una de las empresas con más actividad socioeconómica de la provincia.