Cepsa está atendiendo a sus clientes de las Estaciones de Servicio gestionadas por la compañía en España y Portugal a través de modo autoservicio, con el objetivo de evitar la propagación del virus Covid-19 entre sus clientes, profesionales y proveedores.
Asimismo, como medidas preventivas, en el caso de los productos de tienda, estos serán vendidos a través de ventanilla, y se ha procedido al cierre de los baños exteriores de
las Estaciones.
Estas medidas permanecerán en vigor, al menos, durante las próximas dos semanas. En todo caso, las Estaciones de Servicio de Cepsa continuarán abiertas para asegurar el suministro de combustibles, botellas de butano y propano, y productos de primera necesidad.
Juan Antonio Vera, director de operaciones de Cepsa, asegura: “Nuestra prioridad, en todo momento, son nuestros empleados y clientes, a quienes la compañía seguirá ofreciendo las soluciones energéticas que precisen. Por ese motivo, hemos puesto en marcha esta batería de medidas y desde la dirección de Cepsa mantenemos una monitorización permanente del avance de la situación para asegurar una respuesta adecuada para proteger la salud de las personas, garantizar el suministro energético y colaborar en frenar la propagación del virus”.
Los negocios Cepsa están operando sus plantas y activos industriales, y atendiendo la demanda de sus clientes, y disponen de planes de contingencia para asegurar la continuidad del suministro.
De igual modo, la compañía ha puesto en marcha medidas de conciliación (trabajo en remoto y flexibilidad horaria, entre otras) para sus empleados de oficina en España y Portugal durante las próximas dos semanas. Así como ha extremado las medidas de limpieza en todos sus centros, especialmente en los puntos de venta, y suprimido viajes, actividades formativas o convenciones, y visitas a sus centros industriales. Únicamente acuden a estas instalaciones las personas necesarias para asegurar la seguridad de las personas y el menor impacto en el medio ambiente.
Desde el inicio de la propagación del virus, la compañía está en coordinación permanente con las autoridades sanitarias de los distintos países en los que opera, siguiendo sus indicaciones para contribuir a frenar la propagación del virus y garantizar el suministro energético.