Cepsa ha facilitado el paso seguro de la expedición española de deportistas paralímpicos desde Sierra Nevada hasta el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas, con destino final Tokio, mediante la cesión, en exclusiva, de una de sus Estaciones de Servicio situada en Membrilla, Ciudad Real.
Tras meses de preparación y confinamiento, la expedición salió hoy desde Sierra Nevada, uno de los tres Centros de Alto Rendimiento distribuidos por el territorio nacional, donde se encontraba realizando cuarentena preventiva para llegar en las mejores condiciones de salud a la competición internacional y consolidar, con esta estrategia, la posición de España en el medallero internacional a partir del próximo 24 de agosto.
Ante esta situación, Cepsa ha ofrecido una de sus Estaciones para garantizar un corredor seguro desde Granada hasta Madrid. La estación, adaptada de forma permanente para personas con discapacidad, ha acogido en las últimas horas a los paralímpicos evitando que el equipo rompiera el grupo burbuja en el que ha convivido en las últimas semanas. Así, los cuatro autobuses de la expedición han podido repostar y permitir a sus pasajeros acceder a los aseos, tienda y resto de servicios de la estación en ausencia de cualquier otra persona.
La participación de Cepsa en este corredor seguro ha sido posible gracias el compromiso ya adquirido por la compañía con la diversidad en toda su red nacional de Estaciones de Servicio, dado que sus principales instalaciones cuentan con servicios adaptados a personas de movilidad reducida, además de seguir escrupulosamente todos los protocolos de limpieza y medidas de seguridad Covid-19.
Unos Juegos Olímpicos marcados por la Covid-19
Por las actuales circunstancias, el principal objetivo del Comité Paralímpico Español y de toda la delegación ha sido preservar la salud de todos los deportistas para que puedan competir en las mejores condiciones. Por ello, desde el 5 de agosto, los 227 componentes del Equipo Paralímpico han estado concentrados en modo burbuja en 3 Centros de Alto Rendimiento (Madrid, Sant Cugat y Sierra Nevada), un Centro de Especialización Deportiva, en Sevilla, y una última convocatoria en Palma de Mallorca.
Durante los 14 días en los que han convivido los participantes de esta iniciativa, se ha llevado un control exhaustivo y se han realizado las pruebas médicas correspondientes (PCR y test serológicos) para vigilar cualquier posibilidad de contagio. Concretamente en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada han permanecido la selección de baloncesto en silla masculino, parte del combinado nacional de triatlón y la selección de fútbol de ciegos. Al igual que el resto de sus compañeros en otros centros, han dispuesto de las mejores instalaciones para llegar en las mejores condiciones a Tokio, donde representarán a España frente al mundo.